Paseo Del Rio #16220 5D Zona del Río 3ra Etapa C.P. 22226 Tijuana B.C.

Angioplastia Coronaria Precio e Información
en Tijuana

Procedimiento de Angioplastia Coronaria

La angioplastia coronaria es una técnica no quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza para abrir las arterias coronarias que están obstruidas por un trombo o muy estrechas debido a la ateroesclerosis. Aunque pueda sonar un poco abrumador, lo cierto es que la idea del procedimiento no es tan complicada: introducir un tubo muy fino dentro del vaso sanguíneo obstruido y una vez allí, se infla un pequeño globo que está cerca de la punta del tubo, lo que hace que el interior de la arteria se expanda y la sangre pueda volver a fluir. Por supuesto, que la explicación sea sencilla no significa necesariamente que el método lo será.

Técnica de la angioplastia

El procedimiento a realizar se conoce como intervención coronaria percutánea. Este nombre se debe a que se llega hasta las coronarias insertando un alambre guía por la piel hasta la arteria que sirve como puerta de entrada al sistema vascular. Antes de comenzar, se deben monitorear los signos vitales, especialmente la frecuencia cardíaca, presión arterial y saturación de oxígeno. Es habitual que antes de la inserción del balón o del stent, se lleve a cabo una angiografía coronaria con contraste o un cateterismo cardiaco diagnóstico.

Una vez que el paciente está sedado o anestesiado, se infiltra anestesia local (en la ingle si se utiliza la arteria femoral o en la muñeca si es la arteria radial), se ubica la arteria palpando el pulso con los dedos o con ayuda de un ecógrafo y se accede a ellas a través de una aguja. Luego, un catéter metálico se pasa por la aguja y se avanza hasta la coronaria obstruida. Este catéter es tan fino que es capaz de atravesar el bloqueo y cuando lo logra, un balón que lo acompaña se infla y se desinfla dentro de la arteria en repetidas oportunidades hasta que esta se dilata lo suficiente para permitir de nuevo el paso del flujo sanguíneo hacia el músculo cardiaco. Ya con la arteria abierta, se inserta el stent cerrado y cuando se encuentra en el punto de la estenosis, se expande con la ayuda del balón y se fija en el sitio. Hecho esto, se retira la guía y se da por terminado el procedimiento. La angioplastia puede tardar de 30 minutos a varias horas, dependiendo de la complejidad del caso (Malik and Tivakaran 2020).

Llamanos Agenda Tu Cita

664 200 1418

Estamos localizados en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, una de las zonas mejor urbanizadas de la ciudad, de muy fácil acceso y amplias vías de comunicación, muy cerca de Macroplaza y a unos cuantos pasos de la vistosa Plaza China.

(664) 200 1418

© cardiobaja.com 2022 | Todos los derechos reservados